Cristianismo no puede ser relegado a la esfera de lo privado, señala Arzobispo

|

El Arzobispo de Valencia, Mons. Agustín García-Gasco, afirmó que después de dos mil años, Europa es un significativo ejemplo de la fecundidad espiritual del Cristianismo y éste no puede ser relegado a la esfera de lo privado.

“Tras dos milenios, Europa ofrece un ejemplo muy significativo de la fecundidad espiritual del cristianismo, que por su propia naturaleza no puede ser relegado a la esfera privada", señaló el Arzobispo en su última carta pastoral.

El Cristianismo "tiene vocación de profesión pública y de presencia activa en todos los ámbitos de la vida", aseveró el Prelado, que considera que si en Europa "se impidiera al sustrato religioso y cristiano ejercer su papel de inspirar la ética y su dimensión social, no sólo se negaría toda la herencia del pasado, sino que incluso se pondría en tela de juicio el porvenir del hombre europeo, creyente o no".

En su misiva dedicada al magisterio de Juan Pablo II con motivo de la celebración el próximo domingo del Día del Papa, Mons. García-Gasco recordó que el Pontífice ha considerado que las "más graves amenazas" para la sociedad actual se producen "cuando las ideologías absolutizan la misma sociedad o un grupo dominante, en detrimento de la persona humana y de su libertad".

Igualmente, el Arzobispo se refirió al integrismo religioso, "que no distingue entre la esfera de la fe y la de la vida civil, persistente todavía hoy en otras tierras" y asegurando que éste "resulta incompatible con el espíritu cristiano plasmado en Europa".

Juan Pablo II "ha mostrado un nuevo modo de ser Papa", pero también "ha contribuido de modo eficaz a la transformación del mundo en el último cuarto del siglo XX", añadió Mons. García-Gasco.

Más en América

En su carta, el Arzobispo describió la labor del Pontífice como “un amor que brota de su profunda fe en Dios y que le conduce a entregarse al servicio de los demás con heroísmo, sin reservarse nada”.

Juan Pablo II "es un ejemplo extraordinario de caridad y de fe", del que, además, "impresiona su inagotable disposición a llevar el Evangelio a todas las partes del mundo, como un verdadero apóstol a pesar del sufrimiento físico de los últimos años".

el timón de la nave lo conduce el mejor capitán

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.