Cristianismo no está al servicio del poder civil, explica Cardenal Bagnasco

|

El Arzobispo de Génova y Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), Cardenal Angelo Bagnasco, señaló que "el Cristianismo rechaza y rechazará ser reducido a una religión civil al servicio de cualquier poder, cualquiera que éste sea" ya que es esencialmente "un hecho religioso", en un reciente congreso sobre pastoral escolástica.

En su intervención en el congreso titulado "La Pastoral escolástica en el ámbito de un proyecto de una pastoral integrada" promovido por la Unión Católica Italiana de Profesores, el Purpurado explicó que el Cristianismo "une al hombre con Dios, la tierra y el cielo, y esta es la dimensión verdadera de cualquier religión".

Refiriéndose luego a la hora de religión en las escuelas de Italia, el Cardenal Bagnasco comentó que esto no se trata "de un privilegio de Italia para la Iglesia" ya que "no consiste en una hora de Catecismo".

El Concordato, explicó, ha institucionalizado la enseñanza de la religión no como Catecismo, sino sobre la base del reconocimiento de que "la religión católica ha inspirado la cultura" no solo en Italia sino a nivel europeo.

"La pastoral escolástica no es una invasión de campo, sino la misión de la Iglesia en la forma de la educación", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.