21 de noviembre de 2009 - 6:22 PM

Cristianismo no está al servicio del poder civil, explica Cardenal Bagnasco

Redacción ACI Prensa

Cardenal Angelo Bagnasco, Arzobispo de Génova y Presidente del Episcopado italiano
Cardenal Angelo Bagnasco, Arzobispo de Génova y Presidente del Episcopado italiano

El Arzobispo de Génova y Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), Cardenal Angelo Bagnasco, señaló que "el Cristianismo rechaza y rechazará ser reducido a una religión civil al servicio de cualquier poder, cualquiera que éste sea" ya que es esencialmente "un hecho religioso", en un reciente congreso sobre pastoral escolástica.

En su intervención en el congreso titulado "La Pastoral escolástica en el ámbito de un proyecto de una pastoral integrada" promovido por la Unión Católica Italiana de Profesores, el Purpurado explicó que el Cristianismo "une al hombre con Dios, la tierra y el cielo, y esta es la dimensión verdadera de cualquier religión".

Refiriéndose luego a la hora de religión en las escuelas de Italia, el Cardenal Bagnasco comentó que esto no se trata "de un privilegio de Italia para la Iglesia" ya que "no consiste en una hora de Catecismo".

El Concordato, explicó, ha institucionalizado la enseñanza de la religión no como Catecismo, sino sobre la base del reconocimiento de que "la religión católica ha inspirado la cultura" no solo en Italia sino a nivel europeo.

"La pastoral escolástica no es una invasión de campo, sino la misión de la Iglesia en la forma de la educación", concluyó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios