Cristiada es la película más vista en cines de México

Cristiada es la película más vista en cines de México
Una imagen de la película Cristiada

La película Cristiada, que cuenta la historia de la Guerra Cristera en México ante la persecución religiosa del presidente Plutarco Elías Calles, en la década de 1920, se convirtió en la más vista en su primer fin de semana en la cartelera mexicana.

La cinta supera así a películas como Titanic 3D, Furia de Titanes 3D y American Pie: El Reencuentro.

Según reporta la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (CANACINE), más de 270,000 espectadores asistieron a las salas de cine para ver Cristiada.

En la cinta actúan estrellas de la talla de Andy García, Eva Longoria, Peter O’Toole, el cantante panameño Rubén Blades y el conocido actor y productor mexicano Eduardo Verástegui.

La producción también acumuló durante su estreno más de un millón de dólares, lo que la colocó en el segundo lugar en recaudación en la cartelera mexicana, sólo detrás de Titanic 3D.

En declaraciones para ACI Prensa, en abril de 2011, el director de Cristiada, Dean Wright, quien ganó el Oscar por su trabajo en efectos especiales en El Señor de los Anillos, señaló que el filme presenta la historia de "cinco personas ordinarias que optaron por levantarse por (proteger) sus derechos".

Más en América

"Cuando se encontraron envueltos en esta guerra civil, decidieron lo que harían y qué tan lejos querían llegar por mantener su libertad", subrayó.

Eduardo Verástegui dijo recientemente a los medios mexicanos que durante la realización de Cristiada, "te sentías como en una producción de Hollywood, sólo que hecha por mexicanos. Aplaudo al productor Pablo José Barroso, de New Land Films, por hacer una película con esa calidad. Esto sienta un precedente".

Para ver la lista de cines en México en donde se puede ver la cinta, ingrese a: http://www.aciprensa.com/cristiadacines.xls  

Más información sobre la película en: http://www.cristiadapelicula.com/  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.