Crisis social de México se origina en alejamiento de Dios, dice Cardenal Rivera

Crisis social de México se origina en alejamiento de Dios, dice Cardenal Rivera
Cardenal Norberto Rivera Carrera.

El Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, señaló que la "descomposición social que vive nuestra patria es porque nos hemos alejado de Dios, porque nos negamos permanecer en el amor de Jesús".

En su homilía durante la Misa que presidió el 13 de mayo, el Cardenal Rivera criticó que actualmente en México "pensamos que el poder, el dinero, el placer son los verdaderos dioses que pueden llenar nuestras vidas, pero son una mentira, lo cierto es que nos llevan a la destrucción, a la insatisfacción y al desprecio de nosotros mismos".

"No cumplimos el mandato del Señor de amarnos unos a otros y sembramos en cambio la discordia, el insulto, la descalificación, la venganza, en una espiral que termina convirtiéndose en violencia y destrucción".

El Arzobispo de México también remarcó que la fe no es una idea, una doctrina o un elemento requerido para pertenecer a un grupo, sino cumplir obedientemente lo que le agrada a Dios.

"El que ama no se pertenece a sí mismo, sino que su vida toda es para Aquel que nos ha amado como Amigo, dando su vida en la cruz por nosotros, entregándose como expiación de nuestras culpas".

Para el Cardenal Rivera, "si el cristiano es aquel que ama como Cristo nos ha amado, entonces, que lejos estamos los mexicanos de ser cristianos, cuando lo que prevalece es el egoísmo, la maldad, la mentira y la corrupción, cuando no se respeta la vida, empezando por la más indefensa en el vientre de sus propias madres".

Más en América

Para el Arzobispo de México, esta crisis también la que cobra la vida "de tantos inocentes que a diario mueren en nuestra patria sin que la crueldad de estos crímenes nos indigne y conmueva".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.