Crisis en Argentina: Empresarios cristianos reclaman al Gobierno decisiones responsables

Crisis en Argentina: Empresarios cristianos reclaman al Gobierno decisiones responsables
Imagen referencial. Crédito: Pixabay

La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) y la Dirección de Relaciones Corporativas e Institucionales de ACIERA, llamaron al Gobierno argentino a tomar decisiones que ayuden a salir de la crisis económica, pero también exhortaron a la oposición a no especular para sacar beneficios propios.

ACDE, fundada por miembros de la Acción Católica entre quienes está el Siervo de Dios Enrique Shaw, emitió una carta abierta junto con ACIERA para llamar a la "reflexión y al diálogo para la búsqueda conjunta de soluciones, que a veces son conocidas pero no implementadas por falta de voluntad y acuerdo".

La carta, con fecha 28 de julio, es publicada pocos días después de conocerse que la inflación interanual en Argentina llegó al 64%, una situación calificada por el Episcopado de asfixiante, pues le dificulta a la población el acceso a los alimentos.

Por su parte, los empresarios cristianos denunciaron que "la inflación es un mecanismo nocivo y perverso que deberíamos erradicar para siempre porque hiere la dignidad de la persona, destruye la convivencia y favorece la desigualdad".

En ese sentido, llamaron a la reflexión "a todos los actores con capacidad de decisión", entre quienes están dirigentes políticos, empresariales, sindicales y sociales.

"Los argentinos tenemos experiencia en crisis: las hemos sufrido una y otra vez a lo largo de los años y hemos aprendido con dolor cómo se originan, el modo en que se desarrollan y las duras consecuencias que dejan, con familias cada vez más pobres y desamparadas, sin posibilidades de retorno", señalaron.

Más en América

Por ello, pidieron buscar soluciones conjuntas, pues "cuando se empiezan a buscar culpables y se amenazan a los actores de la economía, se pierde la confianza mutua. Debemos ser conscientes de que este costo lo pagará la sociedad con más pobreza y marginación".

Para ello, solicitaron al Gobierno de Alberto Fernández tomar "decisiones que brinden certidumbre a los actores económicos"; y a la oposición pidieron "que, ante la gravedad de la situación, no especule con beneficios electorales ni que ceda a la tentación de la venganza".

Asimismo, llamaron a los dirigentes sociales y sindicales a tener "responsabilidad y mesura para evitar males mayores de sus propios representados".

"A los empresarios, que cumplamos con nuestro deber, que evitemos tomar beneficio de la desgracia generalizada y que hagamos la necesaria introspección para evitar caer en atajos y en prácticas facilistas reñidas con la ética profesional", indicaron.

Tras llamar a la población a no perder la esperanza, los empresario cristianos señalaron que el país "necesita de cada uno de nosotros, pero también, como sociedad necesitamos de nuestros líderes el respeto por la verdad y la ejemplaridad de sus conductas".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.