Crisis económica demuestra que materialismo es errado

|

El Obispo de San Sebastián (España), Mons. José Ignacio Munilla, afirmó que la crisis económica, generada por el excesivo gasto, ha demostrado que la concepción materialista de la existencia es errada e "insostenible a corto plazo".

"¡El progreso sin conciencia ha resultado ser la ruina de la humanidad! Pero, desgraciadamente, todavía queda mucho para llegar a hacer un análisis más profundo del problema: ¡La única manera de superar la concepción materialista de la existencia, es venciendo el relativismo que nos envuelve!", afirmó el sábado al término de la marcha al santuario de Aránzazu en Oñati.

Mons. Munilla explicó que "el materialismo y el relativismo son las dos caras de la misma moneda", y para vencerlos se debe reconocer la única "Verdad con mayúscula, definitiva y vinculante para nuestra conciencia".

A pesar de las carencias, el Prelado dijo que la crisis es también "una oportunidad para la conversión personal y para la conversión social (…). La esperanza cristiana nos lleva a descubrir ‘oportunidades’, allí donde las lecturas sociológicas no ven más que ‘dificultades’".

"La crisis es también una ocasión para crecer en caridad. Paradójicamente, para poder acordarnos de los necesitados, suele ser necesario que nosotros mismos experimentemos la penuria y la inseguridad, aunque sólo sea en una pequeña medida".

El Obispo recordó que San Vicente de Paúl decía que "sólo los pobres están en la disposición de ayudar a los pobres. Y por ello, acaso tengamos que concluir, que Dios ha permitido los aprietos del momento presente, para que seamos más sensibles y más generosos con quien sufre el azote de la pobreza".

Más en España

Mons. Munilla advirtió que la invitación de Cristo a abandonarse en las manos de la Providencia, no es una invitación "a la dejación de nuestras responsabilidades, o al desinterés por lo que pueda ocurrir a nuestro alrededor".

"Las palabras evangélicas han sido inequívocas, cuando concluyen diciendo: ‘Buscad primero el Reino de Dios y su justicia, y todas esas cosas se os darán por añadidura’".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.