9 de diciembre de 2009 - 4:33 AM

Crisis de valores es más profunda que drama económico, recuerda Arzobispo de Valencia

Redacción ACI Prensa

Crisis de valores es más profunda que drama económico, recuerda Arzobispo de Valencia

Al participar en los Desayunos de la agencia EFE en el hotel Westin, el Arzobispo de Valencia, Mons. Carlos Osoro, explicó que la crisis económica no es tan "profunda" como la crisis "de valores, de sentido y de verdad" que sufre la sociedad actual y ante la cual "la Iglesia puede hacer mucho" por solucionarla y "decir claramente que Jesucristo es la salvación".

El Arzobispo recordó que la Iglesia cumple un importante papel social con organismos como Cáritas, a través de los cuales ofrece constantes respuestas solidarias a los grupos más desfavorecidos, y precisó que los servicios sociales están "desbordados" por la demanda.

Explicó que "no es lo mismo" ayudar y "dar las cosas" por "un imperativo que te nace del encuentro con Jesucristo" que "darlas simplemente porque te parecen buenas. A la larga es muy distinto".

Refiriéndose al debate sobre la nueva ley del aborto, el Arzobispo recordó que esta práctica es uno de los más "absurdos y graves" crímenes que existen y ante el cual "ningún cristiano puede objetivamente defender lo contrario", pues forma parte de una "cultura de la muerte" que no tiene "presente ni futuro".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios