Crisis de valores es más profunda que drama económico, recuerda Arzobispo de Valencia

|

Al participar en los Desayunos de la agencia EFE en el hotel Westin, el Arzobispo de Valencia, Mons. Carlos Osoro, explicó que la crisis económica no es tan "profunda" como la crisis "de valores, de sentido y de verdad" que sufre la sociedad actual y ante la cual "la Iglesia puede hacer mucho" por solucionarla y "decir claramente que Jesucristo es la salvación".

El Arzobispo recordó que la Iglesia cumple un importante papel social con organismos como Cáritas, a través de los cuales ofrece constantes respuestas solidarias a los grupos más desfavorecidos, y precisó que los servicios sociales están "desbordados" por la demanda.

Explicó que "no es lo mismo" ayudar y "dar las cosas" por "un imperativo que te nace del encuentro con Jesucristo" que "darlas simplemente porque te parecen buenas. A la larga es muy distinto".

Refiriéndose al debate sobre la nueva ley del aborto, el Arzobispo recordó que esta práctica es uno de los más "absurdos y graves" crímenes que existen y ante el cual "ningún cristiano puede objetivamente defender lo contrario", pues forma parte de una "cultura de la muerte" que no tiene "presente ni futuro".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.