Crisis de natalidad se debe a desprotección del matrimonio, dicen Obispos

Crisis de natalidad se debe a desprotección del matrimonio, dicen Obispos
Mons. Juan Antonio Martínez Camino (foto Europa Press)

El portavoz y Secretario General de la Conferencia Episcopal Española, Mons. Juan Antonio Martínez Camino, ha achacado la crisis de natalidad a "la falta de protección del matrimonio en España", ante preguntas sobre las declaraciones del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quien señaló que el matrimonio entre personas del mismo sexo "no debe tener la misma protección por parte de los poderes públicos" pues no garantiza la pervivencia de la especie.

En este sentido, Mons. Martínez Camino ha reiterado que las leyes actuales sobre matrimonio en España son "gravemente injustas".

"Hay una especie de destrucción del matrimonio por la vía legal. El matrimonio en su especificidad como unión del hombre y la mujer no es reconocido por la ley. Es un retroceso en los derechos de gran calado", ha subrayado, remitiéndose al documento 'La verdad del amor humano'.

Así lo ha indicado durante la presentación del documento 'Vocaciones sacerdotales para el siglo XXI. Hacia una renovada pastoral de las vocaciones al sacerdocio ministerial', aprobado por la Asamblea Plenaria de abril de 2012.

Preguntado por la opinión del ministro del Interior y sobre la reacción de algunos miembros de su partido, el portavoz de la CEE se ha cuestionado "cómo puede ser que las leyes españolas no reconozcan el derecho de los españoles a ser esposo y esposa".

"¿Cómo puede haber un orden legal justo que no lo reconozca?", ha insistido, al tiempo que ha precisado que no va a contestar sobre cuestiones políticas concretas ni menos, entrar en el debate interno de un partido.

Más en España

Asimismo, ha añadido que aunque el matrimonio entre hombre y mujer no está excluido en la legislación. "¡Estaría bueno que estuviese prohibido!", no está reconocido y es "una gravísima injusticia".

Mons. Martínez Camino ha subrayado que el matrimonio es "la unión entre un hombre y una mujer" y se ha mostrado preocupado ante el hecho de que haya leyes que regulan la especificidad de una marca de un producto agrícola y, en cambio, no haya leyes que reconozcan en su especificidad "un hecho humano de tanta trascendencia" como el matrimonio que, según ha recordado, ha sido reconocido "en todas las leyes positivas del mundo".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.