Crisis de jóvenes tiene origen en familias descompuestas, advierte Cardenal dominicano

|

El Arzobispo de Santo Domingo, Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez lamentó que cada vez más jóvenes se involucren en violentas pandillas y señaló que esta crisis puede obedecer principalmente a problemas familiares.

El Arzobispo afirmó que la desorientación de los jóvenes es uno de los más graves problemas sociales y advirtió que las pandillas o gangas son algunas de sus expresiones actuales.

El Purpurado pidió a los padres revisar en qué pudieron haber fallado en vez de estar lamentándose y nunca perder la esperanza de que a los jóvenes se les pueda recuperar.

"La sociedad, en general, debe tomar conciencia de estos fenómenos y ver cuáles son las posibles soluciones, porque de crecer, la misma sociedad será la más perjudicada", advirtió el Cardenal López Rodríguez en el programa Fe y Acontecer, que conduce cada domingo por Televida.

El Arzobispo sugirió a los padres hacer un serio examen de vida, sin tomar actitudes de revancha y violencia contra los hijos. "Nunca deben olvidar que a pesar de sus errores el hijo no renuncia a ser hijo, aunque el mismo proclame eso y lo quiera demostrar", indicó.

Además, consideró que la parábola del hijo pródigo "se repite en muchos hogares, ya que hay muchos hijos extraviados y otros que se marchan de su casa, o que aunque se queden en casa prácticamente están fuera".

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.