14 de septiembre de 2004 - 11:03 AM

Crisis de jóvenes tiene origen en familias descompuestas, advierte Cardenal dominicano

Redacción ACI Prensa

Crisis de jóvenes tiene origen en familias descompuestas, advierte Cardenal dominicano

El Arzobispo de Santo Domingo, Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez lamentó que cada vez más jóvenes se involucren en violentas pandillas y señaló que esta crisis puede obedecer principalmente a problemas familiares.

El Arzobispo afirmó que la desorientación de los jóvenes es uno de los más graves problemas sociales y advirtió que las pandillas o gangas son algunas de sus expresiones actuales.

El Purpurado pidió a los padres revisar en qué pudieron haber fallado en vez de estar lamentándose y nunca perder la esperanza de que a los jóvenes se les pueda recuperar.

"La sociedad, en general, debe tomar conciencia de estos fenómenos y ver cuáles son las posibles soluciones, porque de crecer, la misma sociedad será la más perjudicada", advirtió el Cardenal López Rodríguez en el programa Fe y Acontecer, que conduce cada domingo por Televida.

El Arzobispo sugirió a los padres hacer un serio examen de vida, sin tomar actitudes de revancha y violencia contra los hijos. "Nunca deben olvidar que a pesar de sus errores el hijo no renuncia a ser hijo, aunque el mismo proclame eso y lo quiera demostrar", indicó.

Además, consideró que la parábola del hijo pródigo "se repite en muchos hogares, ya que hay muchos hijos extraviados y otros que se marchan de su casa, o que aunque se queden en casa prácticamente están fuera".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios