Crisis de coronavirus evidencia importancia de la vida y la familia, aseguran

Crisis de coronavirus evidencia importancia de la vida y la familia, aseguran
Imagen referencial. Crédito: Pixabay / Dominio público.

El presidente del Frente Nacional por la Familia (FNF) de México, Rodrigo Iván Cortés, dijo que una crisis como la pandemia de coronavirus COVID-19 evidencia "lo importantes que son los temas de vida, de familia y libertades fundamentales".

En diálogo con ACI Prensa, Cortés, que encabeza la plataforma de defensa de la vida y la familia más grande en México, indicó que "ante una situación así es más claro que todos coincidamos en el valor sagrado de toda vida humana".

El presidente del FNF lamentó que ocasionalmente estos valores se confunden "por la insistencia de grupos que tienen interés en lucrar con la eliminación de vidas, o estas ideologías que insertas en la cultura de la muerte hacen que se vuelva más confuso".

El Gobierno de México ha confirmado al 30 de marzo 1.094 casos de coronavirus COVID-19 en el país, así como 28 defunciones.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), se han confirmado 750.890 casos de coronavirus COVID-19 en el mundo, así como 36.405 muertes.

El 30 de marzo el Gobierno de México declaró la "emergencia sanitaria nacional", decretando la suspensión de "actividades no esenciales en los sectores público, privado y social", al tiempo que reiteró el llamado a que los ciudadanos permanezcan en aislamiento en sus casas.

Más en Vida y Familia

A pesar de la situación que vive México y el mundo, lamentó Cortés, "vemos cómo miembros de grupos parlamentarios de Morena (N.d.R.: el partido político del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador) en el estado de Baja California Sur, en vez de ponerse a la altura de las circunstancias y concentrarse en salvar vidas, en proteger a las familias, lo que hacen es tomar en contra de su propia Constitución y de los ordenamientos  legales locales, hacer nombramientos espurios, mesas directivas, junta de gobierno".

"Tratan de tomar a golpes las oficinas de finanzas y meter iniciativas de aborto, y anunciar que van además por la eutanasia", dijo.

Para Cortés, se trata de "un ejemplo terrible de a dónde puede llegar la avidez y la ideologización y el sectarismo de ciertos políticos, que no importándole la crisis más grave que hay a nivel no solo mundial sino muy específicamente local, hacen cosas terribles, que abonan a un clima de ingobernabilidad".

El presidente del FNF advirtió luego que parlamentarios del partido de López Obrador buscarían medidas similares en los estados mexicanos de Querétaro, Guanajuato y otros.

"Es sumamente reprobable", dijo Cortés.

Sin embargo, destacó, "en términos generales la población, en su mayoría, saca algo positivo de esta crisis que es el valorar toda vida humana".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Ante la crisis de salud causada por el coronavirus COVID-19, señaló, las agendas del aborto y la ideología de género "pasan a segundo, tercero, cuarto, quinto plano, y hacen que la gente se vaya concentrando en lo más importante".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.