Credo del progreso material es la mayor amenaza de hoy, advierte Cardenal Cipriani

|

Al comentar la Encíclica Spe Salvi del Papa Benedicto XVI, el Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, advirtió que “esa especie de credo de que el progreso material es el ídolo del mundo contemporáneo, es la mayor amenaza que podamos tener”.

En su programa radial Diálogo de Fe del último sábado, el Primado de la Iglesia en Perú señaló que en su última encíclica el Santo Padre ha advertido que hoy en el mundo nos quieren vender una “esperanza con trampa”, dándonos cosas materiales para “hacernos felices”.

“Esa especie de credo de que el progreso material es el ídolo del mundo contemporáneo, es la mayor amenaza que podamos tener. Y frente a esta situación, el Santo Padre ha dicho que para que el progreso sea realmente bueno necesita que la humanidad crezca en bondad interior”, apuntó.

Inmaculada Concepción

Por otro lado, con ocasión de la solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, el Purpurado pidió darle a la Virgen María “en todos los hogares un trato cariñoso y tierno, para que sea la que guíe y acompañe a todas las madres y mujeres, y reluzca como en Ella, la pureza”.

“Mientras que todos los demás venimos con el pecado original, que heredamos de la desobediencia de Adán y Eva, en la Virgen María eso no existe porque todo en Ella es bondad, perfección y regalo de Dios”, dijo el Purpurado.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.