Credibilidad del proceso de paz depende de ambas partes, afirma Cardenal Castrillón

|

El Prefecto de la Congregación para el Clero, el Cardenal colombiano Darío Castrillón Hoyos, afirmó que la credibilidad del proceso de paz que sostiene el Gobierno nacional con las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) no depende de funcionarios extranjeros sino de la veracidad y el cumplimiento de los acuerdos por parte de ambos.

"La credibilidad del proceso nada tiene que ver con un señor que vive en Suiza, en Alemania o España, ellos no son los que le dan la credibilidad, que sí se la dan las partes cuando obran de acuerdo con la verdad y cumplen realmente los acuerdos a que se llegan", declaró el Purpurado durante su visita a la localidad de Montería con ocasión de un congreso universitario católico.

El Cardenal Castrillón señaló que el proceso de paz entre el Gobierno y los grupos paramilitares "es un tema de paz, es un tema en el que la doctrina de la Iglesia es clara".

El país "está cambiando con un buen ritmo hacia cosas mejores", aseguró el Prefecto y aseguró haber “encontrado el país más tranquilo” y haber “visto que la gente se siente más segura, hay más esperanzas".

De esta forma, el Purpurado dio un espaldarazo a la negociación entre las AUC y el Gobierno y restó importancia a las críticas de funcionarios y representantes de ONGs internacionales que se han mostrado lejanos al proceso.

De otro lado, el Cardenal aclaró que en ningún momento se ha pronunciado sobre el proyecto de reelección presidencial que estudia el Congreso de la República porque "ese es un tema exclusivamente político".

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.