Crecimiento de población mundial disminuye hasta niveles peligrosos

|

Un informe del Census Bureau reveló que la tasa de crecimiento mundial está disminuyendo hasta alcanzar niveles muy peligrosos.

El reporte "Perfil de la Población Mundial: 2002", presentado esta semana, nota que los 74 millones de personas que se sumaron a la población del mundo en el año 2002 fue una cifra significativamente menor a los 87 millones de personas que se sumaron entre 1989 y 1990. La tasa de crecimiento descendió a 1,2 por ciento, muy por debajo del pico de 2,2 por ciento alcanzado entre 1963 y 1964.

En el resumen del informe, la oficina reconoce que sus proyecciones muestran que la tendencia a disminuir el crecimiento seguirá a corto plazo y la tasa de fertilidad mundial caerá por debajo de la tasa de reposición generacional antes del año 2050.

Para el Bureau, la caída de esta tasa responde al SIDA y a la difusión de la anticoncepción.

“En 1990 las mujeres del mundo, en promedio, tenían 3,3 hijos en su vida. Para el año 2002, el promedio es de 2,6”, reveló el Bureau y confirmó que cifra ya se acerca a la tasa de reposición.

Para Steven Mosher, presidente del Population Research Institute (PRI), es tiempo de callar al movimiento del control natal. "La explosión poblacional que predijeron nunca ocurrió. Los antinatalistas deberían empacar sus tiendas e irse a casa”, reclamó.

Más en España

Según Mosher, "como la tasa de nacimiento sigue disminuyendo, es necesario que el gobierno deje de gastar cientos de millones de dólares de fondos fiscales al año en programas diseñados para que nazcan aún menos niños”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.