Crecer en libertad respetando la dignidad de todos, pide Arzobispo boliviano

|

El Arzobispo de La Paz, Mons. Edmundo Abastoflor, alentó a los bolivianos; de manera especial a los paceños, a crecer cada día más en la auténtica libertad, que respete la dignidad de todas y cada una de las personas, en su saludo por el Bicentenario de la capital de Bolivia que se celebra hoy.

En el mensaje grabado en video, el Prelado hizo un llamado a que "crezcamos en libertad, la libertad es un don fundamental para la persona. Si ha habido ese grito libertario que suponía liberarse de ataduras de la potencia que entonces dominaba Bolivia, todavía existen muchas ataduras en la vida de nuestro pueblo y en la vida de las personas".

Mons. Abastoflor destacó la necesidad de crecer en libertad, don de Dios, así como "en el respeto mutuo, crecer en el respeto a los derechos de los demás. Así como exijo también que se respeten mis propios derechos".

El Arzobispo de La Paz precisó luego que crecer en libertad "significa en el fondo incrementar el respeto a la dignidad de las personas. Ojalá crezcamos todos en dignidad y ojalá se respete nuestra dignidad".

"La dignidad no solo de los grandes, de los poderosos, de los pudientes, de los que tiene poder o tienen dinero tienen mayor conocimiento y saber, sino que se respete la dignidad especialmente de los más pequeños, de los más pobres de los más marginados, de los que están en esos márgenes de nuestra sociedad y que sufren por falta de conocimiento quizás o por falta de educación pero también por falta de acceso a la salud por falta de medios de vida, por falta de una vivienda digna, por falta de trabajo".

Tras hacer votos para que todos crezcan en solidaridad, el Prelado concluyó su mensaje exhortando a trabajar por un "desarrollo armónico, auténtico e integral de todos y cada uno de los paceños, de los bolivianos, de los seres humanos, teniendo presente en medio de nosotros a Dios que ha querido estar cerca y que ha venido a redimirnos a todos".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.