9 de julio de 2007 - 7:14 AM

Crecen vocaciones sacerdotales en zona devastada por la guerra en Uganda

Redacción ACI Prensa

Crecen vocaciones sacerdotales en zona devastada por la guerra en Uganda

El rector del seminario de Alokulu (Uganda), P. Cosmas Alule indicó que cada vez surgen más vocaciones a la vida sacerdotal en la región norte de Uganda, zona destruida por 20 años de guerra.

En entrevista concedida a la organización internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), el presbítero señaló que actualmente hay 126 seminaristas y se prevé que para el próximo semestre se incremente a 151 el número de ellos. Asimismo aseguró que la cantidad real de candidatos al sacerdocio es aún mayor pero no es posible acogerlos a todos porque la capacidad del seminario es limitada.

El seminario está ubicado en los límites de un campamento de refugiados y aunque en muchas ocasiones se ha pedido que sea trasladado a otro lugar por seguridad, el P. Alule cree que la presencia del seminario en esta zona es ventajoso tanto para los refugiados como para los futuros sacerdotes.

"El seminario no es un lugar cerrado, pues la gente del campamento va a recoger agua o jugar en el campo de fútbol y a la vez lo protegen avisando si ven rebeldes o soldados en la zona", explica el presbítero quien también precisa que los seminaristas realizan una labor pastoral entre los refugiados.

"No vamos a abandonar a los que sufren; queremos mostrar nuestra solidaridad con el pueblo" afirma el rector, pues en su opinión los futuros sacerdotes deben compartir la vida de la gente y "dar testimonio de Cristo en la situación actual".

De otro lado, el P. Cosmas Alule dice sentirse "optimista" pues cree que el proceso de estabilización seguirá avanzando y señala que el tercer acuerdo de paz alcanzado el 29 de junio de este año en Juba (sur de Sudán) es "un importante paso en pos de una paz plena".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios