Crece la expectativa ante visita de Benedicto XVI a República Checa, dice Cardenal

|

El Arzobispo de Praga, Cardenal Miloslav Vlk, comentó en la víspera de la visita que el Papa Benedicto XVI realizará este fin de semana a la República Checa que los católicos se han preparado para este importante evento sobre la base de tres pilares fundamentales: la fe, la esperanza y la caridad; y que día a día la expectativa crece cada vez más.

En un artículo publicado en L'Osservatore Romano, el Purpurado recuerda la visita de Juan Pablo II en 1990, tras la caída del comunismo, en medio de un amor al Papa que "siempre permaneció intacto hasta nuestros días en muchos fieles".

Refiriéndose luego a la espera por la llegada de Benedicto XVI, el Cardenal explicó que "el camino propuesto para la preparación espiritual de los fieles se ha basado en los tres pilares de nuestra fe: la fe misma, la esperanza y la caridad. Cada uno de nosotros los obispos ha preparado cartas pastorales que han sido leídas en la liturgia dominical. Los temas centrales también han sido reflexionados por los sacerdotes en sus homilías cotidianas".

En toda las diócesis, prosigue, los fieles han recibido imágenes del Papa con una oración "para vivir en un clima de gracia la visita, a la espera de llevar los frutos abundantes de la Iglesia a la sociedad".

Tras explicar que la preparación concluye con una novena en todas las iglesias del país, el Arzobispo de Praga afirma que en "muchas esferas de la sociedad civil las relaciones con la Iglesia se viven con cierta distancia" y se aprecia en algunos "una sustancial opinión negativa".

Por ello también, "para nosotros la visita del Papa adquiere un gran significado. (…) El nuestro es un país pequeño y desde el punto de vista eclesial numéricamente no es tan significativo. Hasta ahora el Papa ha visitado países muy significativos en este sentido. Esto es un motivo más para hacer de su visita a nuestra nación, a nuestra pequeña Iglesia, una visita de gran valor. Nosotros, una pequeña grey, a su lado nos descubriremos y nos sentiremos parte integral de la Iglesia universal".

Más en Mundo

"Queremos acoger al Papa como Cristo mismo, quien le ha dicho a los Apóstoles: 'Quien escucha a vosotros, me escucha a mí' y 'quien acoge a quien envío, me acoge a mí'. El Papa viene con la fuerza de la palabra de Cristo que ha dicho a Pedro: 'Y Tú, confirma a tus hermanos'", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.