Crece expectativa entre españoles por tradicionales “Javeriadas”

|

La arquidiócesis de Pamplona organizará desde el domingo 7 al sábado 13 de marzo en Sagüesa, peregrinaciones al Castillo de Javier, popularmente conocidas como "Javieradas", las cuales tendrán como lema este año "Convertidos como Javier".

Javier fue un santo navarro, amable, que arriesgó su vida muchas veces en tierra y en mar, apóstol de las misiones, de la juventud, de los deportes y del turismo. A él también se le pide la gracia de acomodar la vida personal al mensaje del Evangelio.

Los organizadores explicaron que el lema de las Javieradas indica que "conversión es el momento en el cual un hombre o una mujer decide orientar su vida según las enseñanzas y los ejemplos de Jesucristo, buscando en Él la verdad más auténtica de la propia vida”.

“Para llegar aquí todos tenemos que revisar y rectificar nuestra vida, romper amarras, librarnos de falsos objetivos, prescindir de muchos criterios dominantes, cambiar de aspiraciones, renunciar a nuestros propios caminos y entrar por el camino de Jesucristo, de la Iglesia y de los santos”, señalaron.

La primera Javierada del 7 de marzo, comenzará a las a las siete de la mañana con el rezo del Vía Crucis desde Sagüesa, y dos horas más tarde, se celebrará la Eucaristía en el Castillo de Javier.

La segunda peregrinación será el sábado 13 de marzo y seguirá el mismo programa. Se anunció que del 4 al 13 de marzo habrá peregrinaciones diarias al Castillo, organizadas por diferentes grupos y asociaciones.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.