Crece el apoyo a la manifestación contra la adopción homosexual en Bruselas

|

La Red Europea del Instituto de Política Familiar (IPF) expresó su adhesión a la manifestación pro familia a realizarse el próximo 10 de septiembre en Bruselas. La manifestación defenderá el derecho de los niños a tener padre y madre ante el debate social iniciado por el gobierno belga sobre la adopción de menores por parte de los “matrimonios” homosexuales.

La Red Europea anunció que coordinará una campaña a nivel mundial de recogida de adhesiones a la manifestación, que bajo el "La famille, c´est vraiment important", ha sido convocada por diversas personalidades belgas con la colaboración de más de 40 organismos europeos.

La adhesión del IPF a la gran concentración familiar se suma a la expresada anteriormente por el Foro Español de la Familia (FEF) y la plataforma ciudadana Hazteoir.org, asociaciones que convocaron y apoyaron decididamente una manifestación con fines y características semejantes el pasado 18 de junio en Madrid y en la que más de un millón de personas rechazó la legalización del “matrimonio” homosexual en España.

A través de un comunicado, la Red Europea del IPF informó que ha iniciado “una campaña de recogida de adhesiones a nivel internacional por lo que se está contactado con instituciones de los cinco continentes para que expresen su apoyo y adhesión a la  manifestación” de septiembre.

La Vicepresidenta de la Red, Lola Velarde, recordó que "nadie tiene derecho a adoptar, sino que son los niños los que tienen derecho a una familia, a tener un padre y una madre. Este derecho es el que queremos defender en Bruselas”.

“Después de la demostración de solidaridad internacional entre ONG´s sin precedentes que supuso la manifestación del 18 de junio en Madrid, queremos que dicha solidaridad prosiga en Bruselas", añadió.

Más en América

Por su parte, el Presidente del IPF, Eduardo Hertfelder, aseguró que "el movimiento familiar internacional trabaja para que los gobiernos legislen de acuerdo a la dignidad del hombre”.

"Es inaudito que en la Europa del siglo XXI quieran suprimir los derechos de los niños. La adopción por parejas homosexuales supone un acto de egoísmo de los poderosos (los supuestos "padres") contra los débiles (los niños) al usurparles sus derechos. Bruselas no puede legislar en contra de los más débiles", apostilló Hertfelder.

Mayor información en francés sobre la manifestación: www.actiegezin-actionfamille.be

En un reciente comunicado que anunciaba su adhesión a la próxima manifestación, el FEF informó que “Bélgica es un de los pocos países donde los homosexuales pueden contraer matrimonio con los mismos derechos jurídicos que un hombre y una mujer, excepto la adopción”, explicando que el debate trataría sobre “la posibilidad de que estas parejas puedan adoptar niños nacionales, es decir, belgas”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.