Un grupo de fieles comprometidos promueve intensamente la devoción al Divino Niño Jesús en México D.F. (México), donde se experimenta un notable aumento en los fieles que expresan su adoración, particularmente en su fiesta, el primer domingo de setiembre.

La adoración al Divino Niño comenzó en México en 2001, cuando los fieles, apoyados por el P. José Ascensión Quintana Bautista, comenzaron a difundirla entusiastamente. Esta devoción tiene su origen en Colombia, donde es una de las más extendidas en el país, gracias a los muchos favores adjudicados, como curaciones, empleos, reconciliación de familias y muchas conversiones.

Valentina Nogueron, una de las promotoras de la devoción, señaló que en la Arquidiócesis de México ha sido especialmente acogida en las colonias Roma y la Del Valle, e indicó que ha pasado de repartir dos mil póster y estampillas a cerca de veinte mil.

El P. Quintana Bautista dijo que la imagen del Divino Niño recorre hogares y hospitales de la colonia Roma Norte, lo que ha servido para formar casas de oración y el proceso de Misión Permanente en el territorio parroquial.

Como cada año, este 2 de setiembre, primer domingo del mes, se celebrarán Misas de adoración al Divino Niño en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario y en la Parroquia Señor del Buen Despacho.