Crearían agencia oficial contra católicos, pro-vida y pro-familia en Argentina

|

El informativo Notivida advirtió la eventual creación de una “agencia” estatal que se dedicaría a perseguir a cuantos promuevan la defensa de la vida, el matrimonio o el orden natural.

El diputado socialista Roy Cortina ha presentado un proyecto –actualmente en estudio en la Comisión de Derechos Humanos de la legislatura porteña– para crear la “Agencia para la Lucha contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo”.

Según Notivida, el proyecto incluye como motivo de discriminación la “elección sexual” e intenta “concretar y hacer operativo” el artículo 11 de la Constitución de la Ciudad que, entre otras cosas, reconoce y garantiza el “derecho a ser diferente” y a la “no discriminación” por género u orientación sexual.

Asimismo, propone entre sus funciones “elaborar y poner en marcha campañas educativas destinadas a valorizar el pluralismo social y el multiculturalismo; recibir, registrar y canalizar denuncias respecto a conductas discriminatorias; brindar un servicio de asesoramiento integral y gratuito a víctimas de discriminación”.

Notivida advierte que “la justicia ordinaria –como en cualquier estado de derecho– basta para defender a los ciudadanos contra la discriminación injusta, la xenofobia y el racismo. Los cometidos de la ‘agencia’ que se propone crear están ya asegurados por las instituciones existentes, a no ser que se quiera crear unasuper-justiciaideologizada, totalitaria por definición”.

Para el informativo, “lo que está en estudio en la Ciudad de Buenos Aires es una herramienta de persecución a los que intentan defender el orden natural, que serían forzados a aceptar públicamente estilos de vidaalternativos’ para evitar querellas por ‘discriminación’”.

Más en Vaticano

“¿La agencia que pretende crear el diputado Roy Cortina, considerará discriminatorios, como ha ocurrido en otros países, los sermones religiosos que recuerden las palabras de San Pablo?(...) ¿Considerará discriminadores y los sancionará con la cárcel, como también ocurrió, a los padres que se opongan a que un activista homosexual imparta clases ‘ilustradas’ de ‘orientación sexual’ a sus hijos de cinco o seis años?. ¿Perseguirá la Agencia la enseñanza del Catecismo de la Iglesia Católica?”, cuestiona el informativo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.