Crearán en Cuba centros de orientación familiar basados en EMF de Valencia

|

Las diócesis cubanas crearán centros de orientación familiar basados en los mensajes que el Papa Benedicto XVI dio durante el Encuentro Mundial de las Familias (EMF), realizado en Valencia (España) y en los congresos que en éste se desarrollaron.

En declaraciones a la agencia AVAN, el misionero valenciano, P. Blas Silvestre, informó que en este proyecto participarán los 50 cubanos que viajaron a España representando a la Pastoral Familiar de cada diócesis.

El sacerdote indicó que la creación de estos centros "ya se venía estudiando en Cuba desde hacía años" y el EMF ha supuesto "un acicate muy importante para ponerlos en marcha definitivamente". Dijo que en la Diócesis de San Clara, donde trabaja, está previsto que comience a funcionar uno de ellos "el próximo año".

Cada centro contará con un equipo de entre cinco a diez personas, entre psicólogos, trabajadores sociales, pedagogos, maestros, médicos y sacerdotes; quienes ofrecerán orientación a los matrimonios que la soliciten.

El misionero explicó que este proyecto es muy importante en el país por la "gran desestructuración que sufre la familia en Cuba". Relató que "es frecuente que un padre de familia viva con su pareja y su ex mujer, todos bajo un mismo techo".

Por su parte, Liana Lorigados, una de los 50 cubanos que estuvieron presentes en el EMF de Valencia, afirmó que ha sido la "peregrinación familiar más numerosa" que ha salido de Cuba para participar en un evento de este tipo.

Más en España

El grupo estuvo presidido por el presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Familiar y Obispo de Santa Clara, Mons. Arturo González Amador, y estuvo integrada mayormente por matrimonios.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.