10 de agosto de 2008 - 10:33 PM

Crean red de "Chicos y Chicas de Don Bosco" en Perú

Redacción ACI Prensa

Crean red de "Chicos y Chicas de Don Bosco" en Perú

Los responsables de las "Casitas de Don Bosco" de todo el Perú concluyeron este viernes su reunión nacional en el Cusco anunciando los lineamientos de lo que sería una "Red Nacional de Chicos y Chicas de Don Bosco" en el país andino.

El P. Humberto Rafael Chávez Franco, S.D.B, Superior de la Congregación Salesiana en Cusco, señaló que la Red permitirá atender mejor todas las obras sociales existentes en el país y las que puedan surgir en el futuro

La próxima reunión anual de la organización se llevará a cabo en febrero de 2009 en el Cusco y convocará a todos los muchachos y personas responsables y educadores de las Casitas de Don Bosco en el Perú, y en la que se pondrá en marcha todos los aspectos legales de la "Red Nacional de Chicos y Chicas de Don Bosco".

En los ´últimos 27 años las "Casitas de Don Bosco" han ido surgiendo "en respuesta a la necesidad de atender a muchachos con problemas, totalmente desamparados o provenientes de familias de extrema pobreza, brindándoles en ellas, casa, comida y educación, además de salud y rehabilitación", explicó el P. Chávez.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios