27 de octubre de 2008 - 2:09 AM

Crean "Instituto de la Mujer" en Panamá para promover ideología abortista

Redacción ACI Prensa

Crean "Instituto de la Mujer" en Panamá para promover ideología abortista

La prensa local informó que el Ministerio de Desarrollo Social está impulsando la creación del llamado Instituto de la Mujer (INAMU) que, según se anuncia, promoverá la ideología de género, la misma que incluye de contrabando, el aborto y las uniones entre personas del mismo sexo.

Esta semana, la Asamblea Nacional de Diputados aprobó en primer debate el proyecto de ley que crea el INAMU. La Comisión de los Asuntos de la Mujer, Derecho del Niño, la Juventud y la Familia de la Asamblea ha informado que dará espacio para recibir opiniones de los distintos sectores mientras llegue el segundo debate.

La Ministra del MIDES, María Roquebert León, está promoviendo el INAMU como el paso "más importante" para la institucionalidad y los derechos de la mujer.

"Resulta una tarea impostergable generar una nueva institucionalidad pública destinada a garantizar las políticas de igualdad de oportunidades y no discriminación hacia las mujeres", indicó.

Se ha informado que el INAMU participará en programas de Estado que incluyan la perspectiva de género en "los proyectos especiales que se requieran para promover la convivencia social libre de desigualdades de género".

Hace unos días, el MIDES fue seriamente cuestionado por la Alianza Panameña por la Vida y la Familia, una amplia coalición de organizaciones y personalidades, debido a que también promueve la polémica "ley de protección integral de la niñez y adolescencia", que atenta contra la patria potestad.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios