Crean fundación para difundir devoción a San José en Costa de Marfil

Crean fundación para difundir devoción a San José en Costa de Marfil
Imagen referencial. Crédito: Pixabay.

En el marco del Año de San José convocado por el Papa Francisco, un grupo de católicos en Costa de Marfil crearon una fundación misionera y de caridad para promover la devoción al santo en el país africano.

Para celebrar el 150 aniversario de la proclamación del padre adoptivo de Cristo como patrono de la Iglesia universal, el Papa Francisco publicó la Carta Apostólica Patris corde (Corazón de padre) y convocó el Año de San José del 8 de diciembre de 2020 al 8 de diciembre de 2021.

Para celebrar este año especial, el grupo de oración "Amigos de San José de Costa de Marfil" lanzó la fundación "Los Misioneros de San José", cuya sede se encuentra en la parroquia de San José de la Arquidiócesis de Abiyán, en el sur del país de África occidental.

La agencia vaticana Fides informó que el sábado 30 de enero se presentó el estatuto y el reglamento interno de la fundación. Durante esta reunión se constituyeron los órganos de dirección y "se nombró al abogado Boli Zouckou Léa como presidente del Consejo de Administración por un período de 6 años, renovable por una vez".

Boli Zouckou Léa dijo que el objetivo de la fundación es "dar a conocer a todos, la devoción a San José, especialmente en este año consagrado a San José. A través de esta fundación hoy, después de 21 años de existencia, queremos actuar y juntos haremos que esta fundación tome forma".

Según la agencia vaticana, la fundación tiene como meta "crear y administrar una base de datos relacionada con las habilidades de todos los Amigos de San José de Costa de Marfil; construir centros de espiritualidad; ayudar a las personas pobres y vulnerables, realizar actos de caridad".

Más en Mundo

Asimismo, buscan "establecer fondos especiales con instituciones financieras dirigidos a programas diseñados para promover y apoyar los objetivos de la fundación", indicó.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.