La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), aprobó la creación de la Orden José Gregorio Hernández, declarado Siervo de Dios por Juan Pablo II, con el objetivo de premiar los logros académicos de aquellas personas vinculadas a la fe cristiana.

La aprobación, a instancias del Consejo Nacional de Universidades, se dio al culminar la 32º Asamblea Extraordinaria del Episcopado venezolano y con motivo del 141º aniversario del nacimiento de Gregorio Hernández.

El vicepostulador de la causa, Mons. Jorge Villasmil, informó que la creación de la Orden José Gregorio Hernández, profesional católico que ejerció la medicina y la docencia universitaria, fue iniciativa del rector de la Universidad del Valle del Momboy, Francisco González.

“Estas iniciativas son muy interesantes y aleccionadoras porque en nosotros hay un ardiente deseo de verlo en los altares”, expresó. Sin embargo, lamentó que no ocurra lo mismo en el deseo “de imitarlo en la dignidad de su vida y en la religiosidad de su fe”.

Mons. Villasmil pidió a los feligreses unirse en las celebraciones por este aniversario “para darle gracias a Dios por este venezolano insigne e hijo de la Iglesia, tan valioso que ya es digno de veneración y pedir por su pronta beatificación”.

La causa de beatificación fue introducida en Roma el 4 de mayo de 1972 y el decreto que reconoció sus virtudes heroicas se dio el 16 de enero de 1986, siendo declarado Siervo de Dios por el entonces Papa Juan Pablo II.

Más en Vaticano

  • Tags: