6 de mayo de 2006 - 3:16 PM

Crean curso virtual preparatorio para V Conferencia General

Redacción ACI Prensa

Crean curso virtual preparatorio para V Conferencia General

El Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y el Instituto Teológico Pastoral para América Latina (ITEPAL), abrieron las inscripciones para participar en un curso on line preparatorio para la V Conferencia General del Episcopado de Latinoamérica y el Caribe, que realizará del 13 al 31 de mayo de 2007 en el Santuario de Nuestra Señora de Aparecida, en Brasil.

El curso virtual está dirigido a quienes forman parte de las comisiones de la Asamblea y laicos interesados en guiar los frutos de esta Conferencia en sus proyectos evangelizadores. Se dictó inicialmente en Bogotá, y se ha reestructurado para dictarse a través del sistema educativo virtual e-Learning, desarrollado por la asociación católica VE Multimedios, realizadora de ésta y muchas otras iniciativas similares.

Destacando la importancia y vigencia de las conferencias generales anteriores (Río, Medellín, Puebla y Santo Domingo), el curso abarca temas que van desde la realidad de la Iglesia en América Latina, pasando por la familia y la promoción de la vida, la globalización, la misión apostólica de la Iglesia, hasta la elaboración de proyectos para la animación del proceso de la V Conferencia.

Las clases tienen una duración de cuatro semanas (35 horas), un costo de 39,90 dólares y comenzarán el próximo 11 de mayo. Se dictarán virtualmente y serán complementadas con chats, foros, tareas y cuestionarios que permitirán a los participantes asimilar los contenidos clara y sistemáticamente.

Hasta el momento, informan los organizadores, ya se han inscrito muchos obispos, sacerdotes, religiosas y laicos de Asia, Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

Para conocer más del curso e inscribirse, puede acceder a http://www.celam.info  o a http://www.cirilus.net  

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios