Crean Comité de apoyo que velará por necesidades económicas de JMJ

|

En una reunión realizada en el Ministerio de la Presidencia las administraciones públicas han constituido un Comité de Apoyo que se encargará de la ejecución del plan de sustento económico a la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011.

El Comité de Apoyo también verificará que las inversiones de las empresas patrocinadoras de la JMJ sean destinadas a las necesidades de esta jornada.

Las instancias públicas representadas en el Comité de Apoyo son la Administración General del Estado –a través del Ministerio de la Presidencia y el Ministerio de Economía y Hacienda–, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital. El Arzobispado de Madrid, entidad organizadora de la JMJ, también forma parte de este consorcio.

La Jornada Mundial de la Juventud fue declarada Acontecimiento de Excepcional Interés Público en la Ley de Presupuestos Generales del Estado 2010, aprobados por las Cortes en diciembre de 2009.

Se trata de una figura jurídica que permite a los promotores de eventos de interés general celebrados en España conseguir la colaboración de personas y empresas patrocinadoras, que se benefician de las deducciones fiscales establecidas en el artículo 27 de la Ley de Régimen Fiscal de entidades sin fines lucrativos e incentivos fiscales al mecenazgo (Ley 49/2002).

Los patrocinadores pueden desgravar entre un 45 y 90 por ciento de las aportaciones realizadas. Los incentivos fiscales se aplican sobre los gastos en acciones publicitarias y de promoción de las empresas interesadas que difundan la JMJ a través de los soportes informativos y campañas publicitarias. Las acciones patrocinadoras de cada empresa serán revisadas por el recién creado consorcio.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.