Crean capilla móvil para combatir la indiferencia religiosa en Uruguay [VIDEO]

Crean capilla móvil para combatir la indiferencia religiosa en Uruguay [VIDEO]
Capilla móvil. Crédito: Parroquia Santa Bernardita.

Con el objetivo de combatir la indiferencia religiosa, el 4 de agosto se inauguró una capilla móvil que circulará por el barrio Malvín Nuevo de Montevideo (Uruguay).

El P. Omar Franca, párroco de Santa Bernardita, explicó a ACI Prensa que fue iniciativa de la comunidad llevar la oración a las ferias del barrio, donde circula mucha gente para comprar frutas y verduras y "hay un buen ambiente, de interacción, de buena onda".

La capilla móvil busca incentivar la oración en las personas que no asisten a la iglesia por falta de tiempo o inseguridad, pero sobre todo para combatir "la indiferencia hacia lo religioso", dijo el sacerdote.

La iniciativa surge en un país con más de 100 años de secularización donde, según una encuesta realizada en febrero de 2019, solo un 38% se declara católico; y donde el sentido de las celebraciones católicas como la Navidad o la Semana Santa han sido reemplazadas por el Día de la Familia y la Semana de Turismo, respectivamente.

Por ello, el P. Franca dijo que quieren ser una "Iglesia en salida, llevar la Iglesia donde está la gente. Así como hay móviles de cuidados intensivos médicos que atiende a los enfermos, la capilla rodante quiere llevar lo de Dios, lo de la Iglesia donde está la gente". 

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FParroq.StaBernardita%2Fvideos%2F2714350451909122%2F&show_text=0&width=560" width="560" height="308" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allowFullScreen="true"></iframe>

Más en América

El P. Franca explicó que la elaboración de la capilla móvil duró dos meses y medio y es fruto de la colaboración de muchos donantes. Primero se compró una camioneta usada estilo cargo box y se acondicionó el interior con dos sillones, imágenes religiosas, un vitraux del Sagrado Corazón, una biblia y oraciones.

La capilla rodante cuenta con cámaras en su interior para mantener la seguridad y posee los permisos correspondientes para circular.

Al espacio se puede acceder por una escalera metálica de tres peldaños con pasamanos, luego de cruzar una cortina que, junto a las dos ventanas laterales, dejan pasar la luz. 

En la cabina del conductor, el P. Franca destina de dos a tres horas diarias para conversar o resolver dudas espirituales con la gente y confesar.

El sacerdote dijo que también reparten volantes para explicar el sentido de la iniciativa e invitó a los fieles de la parroquia a vivir este momento de oración para que otros vecinos vean y se animen. 

La capilla móvil circulará tres veces a la semana por las ferias ubicadas en las calles Aceguá, Dalmiro Costa y Santiago de Anca.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El mismo día que comenzó a funcionar la capilla rodante, la parroquia Santa Bernardita inauguró su primer campanario.

La campana fue gestionada por el párroco anterior. La estructura de ocho metros de altura fue hecha con cuatro rieles que sirvieron para la circulación de los tranvías hasta 1957. 

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fmedia%2Fset%2F%3Fset%3Da.2196141773831707%26type%3D3&width=500" width="500" height="821" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allow="encrypted-media"></iframe>

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.