Crean aplicaciones de móvil para rezar el Rosario y el Ángelus

Crean aplicaciones de móvil para rezar el Rosario y el Ángelus

El profesor de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia (España) Pablo Romeu creó dos aplicaciones para dispositivos móviles que permiten rezar el Rosario y el Ángelus como si uno estuviera acompañado e, incluso, ofrecen la posibilidad de establecer recordatorios para programar el rezo diario a una hora determinada.

Según informado el Arzobispado en un comunicado, "Rosario Pro" es una aplicación que permite "rezar contestando y esperando nuestras respuestas como si no estuviéramos solos" y sigue las indicaciones de la carta apostólica del beato Juan Pablo II Rosarium Virginis Mariae para las partes básicas del rezo.

La aplicación también permite programar recordatorios para el rezo con alertas a través de las redes sociales.

Asimismo, la aplicación está disponible en castellano, valenciano, inglés, francés y latín, y ofrece también la posibilidad de colaborar preparando traducciones, realizar sugerencias o incluir nuevas plegarias.

La segunda aplicación, "Ángelus Pro" permite escuchar y rezar con el Papa en diferentes idiomas, como castellano, valenciano, italiano, portugués, inglés, francés y latín. En la actualidad, las dos aplicaciones, de descarga gratuita, sólo están disponibles para iPhone y iPad.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.