Courage organiza taller gratuito para sacerdotes que acompañan a personas homosexuales

Courage organiza taller gratuito para sacerdotes que acompañan a personas homosexuales
Banner del evento / Crédito: Courage Internacional

Courage Internacional, el reconocido apostolado para personas con atracción al mismo sexo, invita a los sacerdotes y diáconos de habla hispana a participar de un taller en línea gratuito que brindará formación teórica, teológica y pastoral basada en la enseñanza católica sobre la homosexualidad.

"Haciendo eco de la invitación de la Iglesia de acoger con 'respeto, compasión y delicadeza' a las personas que experimentan atracción hacia el mismo sexo, los expertos panelistas de esta conferencia abordarán temas de formación teórica, teológica y pastoral sobre las enseñanzas de la Iglesia Católica respecto a la homosexualidad y expondrán una serie de pautas y consejos para el adecuado acompañamiento de estos hermanos nuestros, a la luz de la verdad, la caridad y la misericordia", indica el sitio web oficial de Courage Internacional.

El evento se realizará el lunes 15 de noviembre a las 9:30 a.m. (hora de la Ciudad de México) a través de la plataforma Zoom.

Durante el taller se escuchará el testimonio de una persona con atracción al mismo sexo, se explicarán las enseñanzas de la Iglesia sobre la homosexualidad, y también darán su testimonio una pareja de EnCourage, apostolado complementario para familiares y amigos de personas que experimentan atracciones hacia su mismo sexo o disforia de género.

Entre los ponentes se encuentra el P. Víctor de Luna, licenciado en Psicología Clínica por la Universidad de La Salle (México) y religioso de la congregación Legionarios de Cristo. Con 28 años de vida religiosa y 18 como sacerdote, ha acompañado y atendido a personas con atracción al mismo sexo por más de 15 años en Europa y Sudamérica. Desde hace cinco años, sirve como capellán de Courage Italia.

También estará Pablo, un laico de Santa Cruz de Tenerife, en las islas Canarias (España), que desde hace más de dos años es miembro del apostolado Courage España en Toledo, donde colabora en la coordinación del capítulo. Finalmente, se presentará una madre de familia, miembro del apostolado EnCourage.

Más en América

"Vemos que la necesidad de esta pastoral es cada día más urgente en países de habla hispana", dijo sobre el evento el P. Philip Bochanski, director ejecutivo de Courage International.

"Invitamos a los sacerdotes a participar en este taller que les dará pautas sobre cómo acompañar pastoral y espiritualmente a nuestros hermanos que experimentan atracción hacia el mismo sexo, quienes en lo más profundo de su corazón desean vivir en castidad, como estamos llamados a hacer todos los bautizados", exhortó.

Finalmente, invitó "a orar y discernir si Dios los está invitando a servir más concretamente en este bello apostolado en el que la paternidad espiritual del sacerdote se pone al servicio de Dios y la Iglesia para acompañar a tantas personas a descubrir, poco a poco y en libertad, su identidad más profunda como hijos amados de Dios y que a través de sus vidas brille la imagen de Jesucristo ante los demás".

Las inscripciones están abiertas desde este lunes 8 hasta el 13 de noviembre.

Para participar se debe llenar el formulario de inscripción. Después de enviar el formulario, se recibirá un correo electrónico de confirmación con información detallada sobre cómo ingresar a los módulos de la conferencia.  

Para inscribirse ingrese AQUÍ.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Para consultas, escribir a: oficina@couragerc.org

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.