Courage Internacional celebrará sus 40 años con una conferencia virtual

Courage Internacional celebrará sus 40 años con una conferencia virtual
Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

El 25 y 26 de julio, el apostolado católico para hombres y mujeres con atracción del mismo sexo (AMS), Courage Internacional, realizará una conferencia especial para los miembros de la institución por sus 40 años de creación.

Courage fue fundado por el P. John Harvey en septiembre de 1980 ante el pedido del entonces el Arzobispo de Nueva York, Cardenal Terence Cooke. El primer capítulo de Courage se reunió por primera vez en la ciudad de Nueva York en 1980 y desarrolló las cinco metas de la institución: castidad, oración y dedicación, hermandad, apoyo, y buen ejemplo/testimonio.

Bajo el tema "40 Años de Courage: un legado de esperanza", el apostolado celebrará su aniversario con una conferencia en línea, donde participarán los miembros, capellanes y amigos que han hecho a lo largo de su ministerio.

El director ejecutivo de Courage Internacional, P. Philip Bochanski, indicó que debido a la pandemia, la celebración, que inicialmente se iba a realizar en la Universidad Saint Mary of the Lake en Illinois (Estados Unidos), del 23 al 26 de julio, se adaptó a una versión digital.

Este cambio "nos ofrece la oportunidad de celebrar el testimonio de nuestros miembros, cuya valentía y resiliencia deberían ser una inspiración para todo cristiano que desea comprender y vivir la virtud de la castidad plenamente", agregó.

El sacerdote lamentó que este año no se puedan ver en persona, pero indicó que espera "con entusiasmo la reunión de la familia Courage y EnCourage del próximo año".

Más en Mundo

EnCourage es un apostolado derivado de Courage Internacional que ofrece apoyo a familiares y amigos de personas que tienen AMS, para enseñarles cómo aproximarse a sus seres queridos con compasión y comprensión.

La conferencia por los 40 años se centrará en las cinco metas de Courage que fueron establecidas durante los primeros días del apostolado.

Entre los conferencistas resaltan el director de la Oficina de Vida y Familia de la Diócesis de Lincoln (Nebraska), P. Sean Kilcawley; y el capellán de Courage y EnCourage en la Arquidiócesis de San Antonio (Texas), P. Richard Samour, quien ofrecerá su presentación en español para los fieles de habla hispana.

El evento contará con sesiones en grupo para los miembros de Courage y EnCourage, así como para aquellos que sirven en el ministerio. Además, las conferencias centrales tendrán traducción simultánea al español.

El cierre de las inscripciones para participar de la conferencia virtual es el 22 de julio.

Mayor información sobre el evento y cronograma de conferencias AQUÍ.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.