Costa Rica sigue adelante porque Virgen de los Ángeles no la abandona, afirma Obispo

Costa Rica sigue adelante porque Virgen de los Ángeles no la abandona, afirma Obispo
Virgen de los Ángeles / Foto: Facebook Semanario Eco Católico

El Obispo de San Isidro (Costa Rica), Mons. Gabriel Enrique Montero, afirmó durante la Misa por la Fiesta de la Virgen de los Ángeles que a pesar de los problemas, el país "sigue marchando hacia adelante" gracias a una Madre que no lo abandona.

Sin embargo, el Prelado llamó a la población a "unirse en torno a un ideal de vida que le sea común, y lo más cercano a su corazón y a su historia es el proyecto cristiano de vida".

La Misa fue presidida por Mons. José Francisco Ulloa, Obispo de Cartago, que es donde se encuentra el santuario mariano, y asistieron diversas autoridades, entre ellas el Presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís.

Mons. Montero, quien estuvo a cargo de la homilía, recordó que durante los momentos decisivos de la historia del país, la Virgen de los Ángeles "ha manifestado su cuidado materno hacia nuestro pueblo", sin embargo, lamentó que una buena parte de la población no responda "a su vocación histórica de matriz eminentemente cristiana y que, por lo tanto, no está honrando su condición de hijo" de María.

El Prelado señaló que muchas personas "viven un ateísmo práctico donde ya no se celebra la fe, no se participa de los sacramentos, e incluso donde se incentiva la desobediencia a la autoridad religiosa".

El pueblo se dice "devoto de la Virgen de los Ángeles", pero vive un deterioro moral que se ve en el aumento de matrimonios rotos, que se desintegran por el "abandono" de los principios, la difusión de la pornografía y de "una peligrosa ola de egoísmo que cree más en la solución rápida y fácil de los problemas, que en el valor de la paciencia y del sufrir por amor, un amor oblativo como el de Jesús", denunció.

Más en América

Mons. Montero reconoció la lucha contra la corrupción y "en favor de una mayor justicia en la distribución de los bienes", pero todavía "sigue creciendo la brecha entre ricos y pobres, aumenta la inseguridad ciudadana, se multiplica sin medida el poder de aquellos que se enriquecen por medio del cultivo, la distribución y el comercio de las drogas".

También advirtió que, mientras se habla del respeto a la dignidad de la persona humana, "se promueven al mismo tiempo proyectos de ley y prácticas abortivas contrarias a la vida humana que buscan más bien favorecer a ciertos intereses económicos, tanto nacionales como extranjeros".

"Continúan desde varios frentes los ataques contra el matrimonio y la familia: la promoción de una 'educación' sexual basada en una concepción mecánica y hedonista de la sexualidad, y la proposición" de las uniones homosexuales.

Ante este panorama, el Obispo señaló que el país necesita del esfuerzo evangelizador de los cristianos. Sin embargo, dijo que "la escandalosa división entre los mismos cristianos" no es "ciertamente el mejor testimonio que podamos ofrecer cuando se trata de predicar, en nombre de un mismo Cristo, un reino de unidad y de fraternidad".

"Es hora de que los cristianos en este país demos pasos decididos hacia un sano ecumenismo que nos acerque afectiva y efectivamente como hermanos que somos en Cristo" afirmó.

"Cuánta fuerza podría tener en este país un cristianismo verdaderamente unido en la lucha por los valores del Evangelio y por la instauración en nuestra tierra del Reino de la verdad, la justicia, la paz y el amor", añadió.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El Obispo de San Isidro terminó su homilía asegurando que gracias a la protección de María y a quienes se mantienen fieles a "la ley del amor que Jesús nos enseñó", el país "sigue marchando hacia adelante".

"El pueblo de Costa Rica necesita unirse en torno a un ideal de vida que le sea común, y lo más cercano a su corazón y a su historia es el proyecto cristiano de vida. La Virgen María es quien mejor puede conducirnos a la unidad de sentimientos y voluntades que tanto necesitan nuestro país y nuestras iglesias. ¡Que el Hijo de María Santísima nos bendiga y la intercesión de la Negrita de los Ángeles nos acompañe siempre!", culminó

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.