El Obispo de Cartago (Costa Rica), Mons. José Francisco Ulloa, llamó a los fieles a no permitir que se aprueben el aborto y el mal llamado "matrimonio" gay, porque no defender la vida y la familia es traicionar la fe recibida.

"De no hacerlo (defender la vida y la familia), estamos traicionando nuestra fe. Los que tienen poder para tomar esas decisiones nefastas, antes deben pensar en los valores familiares que han distinguido a Costa Rica", expresó el obispo durante la actividad de la vestición de la Virgen de los Ángeles, patrona del país.

Mons. Ulloa señaló que proyectos como la fecundación in vitro -que implica el aborto de embriones-, y el matrimonio homosexual, son "horrores contra la vida"."Hay un menosprecio a la vida humana desde la concepción, se le arrancan de sus derechos a las personas no nacidas sin pensar que el misterio de la vida va más allá", expresó.

"Detectamos una pérdida de visión integral del ser humano, una amenaza de la cultura de la muerte que destruye la sociedad y el bien común", insistió el Prelado, al señalar que el mal llamado "matrimonio" entre personas del mismo sexo es "una amenaza al matrimonio entre hombre y mujer, según el plan de Dios, y por consiguiente, una amenaza a la familia como base de la sociedad".