Costa Rica: Obispo celebra Misa de reparación tras robo de sagrario con hostias consagradas

Costa Rica: Obispo celebra Misa de reparación tras robo de sagrario con hostias consagradas
Imagen referencial. Foto: Flickr Enrique Lopez Tamayo Biosca (CC-BY-2.0)

El Obispo de Tilarán (Costa Rica), Mons. Vittorino Girardi Stellin, celebró anoche una Misa de reparación por el sacrilegio que sufrió la iglesia de San Jorge, en Las Juntas de Abangares, el 15 de agosto.

Entre la noche del 14 y la madrugada del 15 de agosto, ladrones que permanecen sin identificar irrumpieron en el templo católico y se llevaron el sagrario con las hostias consagradas en su interior.

Mons. Vittorino Girardi Stellin bendijo anoche el templo y pidió la purificación del pueblo. Durante su homilía, el Prelado realizó una catequesis sobre lo ocurrido, alentando a los fieles a afianzar su experiencia en la fe.

En declaraciones recogidas por el diario costarricense La Nación, el párroco de la iglesia de San Jorge, P. Elkin López Alfaro, lamentó que "nos robaron lo más sagrado, el centro de nuestra fe".

"Todavía no hay rastros del sagrario, que fue donado en 1961 por el matrimonio de Juan Bonilla y Abadía Ayub", señaló.

El párroco indicó que "he pedido a los fieles no desear el mal a quienes cometieron el sacrilegio, sino rogar para que se conviertan y purifiquen su vida".

Más en América

Tras el robo del sagrario, en la parroquia han utilizado un sagrario de madera para guardar las hostias consagradas. Al culminar las Misas, el sagrario es llevado a la casa cural. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.