Costa Rica espera creación de nueva diócesis el 2005

|

Costa Rica podría contar, en las primeras semanas del año entrante, con una nueva diócesis que tendría como sede la ciudad de Cartago, sede del más importante Santuario mariano del país.

Mons. Hugo Barrantes, Arzobispo de San José, informó al diario La Nación que lo más probable es que la antigua capital logre su ansiado obispado cuando “apenas hayan caído unas cuantas páginas del calendario” de 2005.

Argumentó que todos los trámites que se requerían se presentaron hace ya tiempo a consideración de la Santa Sede. “Las últimas noticias que recibimos es que el asunto está bastante avanzado; así que esperamos buenas nuevas en cualquier momento”, agregó el Arzobispo.

La Arquidiócesis de San José, de la cual dependen los habitantes de Cartago vela actualmente por 1,8 millones de fieles; cosa que según el Prelado, dificulta una atención pastoral más personalizada.

En enero de 1997, Costa Rica hizo las gestiones para la erección de dos diócesis: la de Puntarenas y la de Cartago. En 1998 se creó el obispado de Puntarenas, en el Pacífico.

La provincia eclesiástica de Costa Rica –creada en 1921– está conformada por siete diócesis: Ciudad Quesada, San José, Tilarán, San Isidro de El General, Alajuela, Puntarenas y Limón.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.