Costa Rica: Director de ACI Prensa dará conferencia sobre católicos y vida pública

Costa Rica: Director de ACI Prensa dará conferencia sobre católicos y vida pública

El director de ACI Prensa, Alejandro Bermúdez, dará este jueves 27 de octubre una conferencia sobre el rol de los católicos en la vida pública en San José, capital de Costa Rica.

La conferencia tiene como título "Los derechos de los católicos en la vida pública" y se realizará en el Country Club a las 7:30 p.m. (hora local). Los organizadores señalan que la ponencia es abierta a miembros de movimientos, religiosos, laicos y público en general.

El pasado 21 de octubre, Bermúdez dio una charla con una temática similar en Chile en la Universidad Santo Tomás (UST) titulada "Los miedos del católico", en el marco del 4º Congreso Católicos y Vida Pública.

En esa ocasión el también director de EWTN Noticias en español explicó que entre los desafíos que deben enfrentar y superar los católicos están la presunción de que los fieles son los que tienen que defenderse ante los ataques cuando "el peso de la prueba está en el otro", creer que no se está lo suficientemente preparado para anunciar a Cristo y el temor al rechazo.

Bermúdez recordó también al Beato Juan Pablo II y afirmó que su pontificado se puede resumir en la frase "no tengáis miedo", exhortació que los católicos deben tener siempre presente en la vida cotidiana.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.