La Conferencia Episcopal de Costa Rica (CECR), criticó el programa de educación sexual propuesto por el Gobierno debido a su contenido hedonista y promoción de la ideología de género entre los estudiantes.

“En el Programa propuesto se nos ofrece una declarada preferencia por un enfoque descaradamente hedonista (la palabra placer es quizá la más repetida). Por otra parte la insistencia en la ideología de género y en la diversidad sexual como ‘construcción cultural’ se torna tan reiterativa que da la clara impresión de que se trata, en este punto, más de propaganda que de educación”, advirtieron en su comunicado del 27 de agosto.

En ese sentido, indicaron que este programa es contrario a la idea de una educación sexual integral, dado que ignora la dimensión espiritual de los estudiantes, la mayoría de los cuales se declara creyente y siete de cada diez afirma ser católico.

Asimismo, los obispos consideraron insuficiente “la resolución aparentemente ‘salomónica’ de dejar a los Padres de Familia enviar o no enviar a sus hijos a tales Programas. Si en sí mismo el Programa es parcial, moral y pedagógicamente perjudicial, lo es para todos”.

“La visión cristiana de la sexualidad no puede ser más positiva; ella es un don de Dios Creador, y la persona humana, haciendo uso correcto de ella misma, está llamada a parecerse a Dios, en cuanto que la sexualidad está destinada por Dios a ser sobre todo ‘lenguaje de amor’, y entonces también generadora de vida. No cabe separar el Amor de la Vida. Toda persona está llamada a la plenitud en la donación de sí misma en el amor”, añadió la CECR.

Por ello, pidieron repensar este programa integrando “actores que reflejen realmente nuestra realidad socio-cultural, y que podamos así ofrecer a nuestros estudiantes un Programa que asegure una educación verdaderamente integral e integradora”.

El comunicado completo está en http://www.iglesiacr.org/2012/a-la-opinion-publica---sexualidad--don-y-responsabilidad.html