Costa Rica: Congreso Internacional reflexiona sobre el respeto a la vida

Costa Rica: Congreso Internacional reflexiona sobre el respeto a la vida

Del 28 al 30 de octubre se realizará en la Universidad Latina de San José (Costa Rica) el 5º Congreso Internacional Provida, bajo el lema "La transmisión de la vida: Una maravilla de la creación".

En momentos en que Costa Rica enfrenta una demanda ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos por la legalización de la fecundación in vitro, expertos internacionales en diversas disciplinas reflexionarán sobre éste y otros temas relacionados a la defensa de la vida humana.

Además, el congreso contará con el testimonio de una de las mujeres que inicialmente formó parte de las diez parejas demandantes, pero que luego se retiró del proceso.

La organización está a cargo de la Asociación por la Vida, ADEVI y Opciones Heróicas, junto con el apoyo de la Universidad Juan Pablo II, Alliance Defense Fund, Human Life International y CFam.

Según los organizadores, el evento busca concientizar sobre el valor de la vida humana y promover su defensa como derecho fundamental a nivel mundial; además de resaltar la importancia de la familia y el respeto a la vida para la formación de una cultura verdaderamente humana y de una sociedad justa y reconciliada.

En el primer día los temas girarán en torno al aspecto antropológico y filosófico de la persona humana. El segundo día los participantes conocerán las últimas evidencias científicas acerca del inicio de la vida humana, así como aspectos relacionados con la dignidad de la persona. El último día, observadores ante la Organización de Naciones Unidas analizarán el estatus jurídico del embrión humano en el Derecho Internacional.

Más en Vida y Familia

Entre los temas figuran: "La transmisión de la vida", Dr. Thomas Hilgers; "Diálogo entre fe y razón", Mons. Ignacio Carrasco de Paula; "La fe y la vida pública: retos y oportunidades para los colaboradores de la vida", Lic. Alejandro Bermúdez, director de ACI Prensa.

"El embrión humano ante la fertilización in-vitro", Dr. Alejandro Leal; "Reflexiones acerca del final de la vida", Dr. Felipe Vizcarrondo de Human Life International; "La despenalización del aborto en México D.F., Jorge Serrano, presidente del Comité Nacional Pro Vida".

Más información en: www.costarica2011.org

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.