Cortes Valencianas aprobaron iniciativa ciudadana Redmadre

|

María José Torres Pons, coordinadora de Redmadre Comunidad Valenciana, saludó la decisión de las Cortes Valencianas de aprobar la Ley de Apoyo a la maternidad, presentada por la Conselleria de Bienestar Social y uniendo el programa Más Vida en la iniciativa legal Redmadre.

"Tenemos que manifestar que al final todas las propuestas que figuraban en la iniciativa han sido recogidas y ampliadas con otras propuestas que la enriquecen y complementan, como es el hecho de que el no nacido sea computado como objeto de derechos desde el mismo momento de su concepción y contabiliza como un miembro más de la familia", indicó Torres Pons.

Según la coordinadora, "también se contempla la adopción de medidas especiales para mujeres embarazadas que tengan algún tipo de discapacidad".
Para Torres Pons, de todas las iniciativas legales populares "aprobadas hasta ahora en España, la valenciana es la más completa y novedosa" y lo aprobado supera con creces los objetivos de los promotores de Redmadre.

"Quiero agradecer a la Consellería de Bienestar Social el esfuerzo realizado por apoyar y potenciar nuestra iniciativa legal popular, creo que la manera de seguir adelante es que la sociedad civil y los políticos podamos trabajar juntos en apoyo a la mujer embarazada y mi deseo sería que los demás grupos políticos apoyaran esta ley solidaria que busca como principal objetivo que las mujeres puedan optar libremente por su maternidad y que en ese camino se vean apoyadas por las instituciones públicas, y por aquellas  asociaciones y ONG que llevan años trabajando en este campo", indicó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.