Cortes de Castilla y León aprueban adopción de niños por parejas de homosexuales

|

Las Cortes de Castilla y León aprobaron, en la Comisión de Familia, una propuesta con medidas favorables a las parejas de hecho, también homosexuales, entre las que solicitan a la Junta que estas uniones puedan adoptar a menores en las mismas condiciones que un matrimonio.

De esta manera, el Parlamento expresó su intención de que la Administración autonómica considere a cualquier tipo de pareja de hecho en el momento de entregar en adopción a un niño que se encuentre en un centro de menores.

La iniciativa, presentada por la parlamentaria Begoña Núñez (PSOE) considera, entre otras medidas, el acceso de las parejas de hecho a ayudas públicas y reducciones en el impuesto de sucesiones y donaciones.

Con el acuerdo conseguido “con esfuerzo” entre el PSOE y el Partido Popular (PP), se logró la aprobación de las medidas que, según Núñez, pretende “no discriminar a nadie por su orientación sexual”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.