Corte Suprema paraguaya apoya lucha contra el aborto

|

La Corte Suprema de Justicia paraguaya manifestó su compromiso de apoyar a la Iglesia en la defensa de los no nacidos, durante una reunión que sostuvieron los magistrados y el presidente de la Conferencia Episcopal, Mons. Claudio Jiménez.

Ante los esfuerzos por despenalizar el aborto en el país, los magistrados de la Corte Suprema reafirmaron su postura de defensa del actual sistema legal que prohíbe el aborto, ignorando así las “recomendaciones” de foros internacionales que abogan por cambiar la legislación vigente.

César Garay, miembro del máximo estamento judicial paraguayo, señaló que en la cita se conversó extensamente sobre el sistema legal vigente y su “formidable defensa de la vida desde el momento de la concepción del ser humano”.

No obstante, varios colectivos sociales están presionando al Ministro de Salud, Julio César Velásquez, para despenalizar el aborto, luego que éste estimara que el 50 por ciento de la mortandad materna durante el año 2004 habría ocurrido por la práctica de abortos en clínicas clandestinas.

en contra de la legalización del aborto.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.