Corte Suprema decidió contra niños, dice Instituto mexicano

Corte Suprema decidió contra niños, dice Instituto mexicano

Luego de la aprobación por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de México para que las parejas del mismo sexo puedan adoptar menores, el Instituto Mexicano de Orientación Sexual (IMOS) señaló hoy que este tribunal tomó una decisión que va en contra del bienestar de los niños. Con esto, explica, se ha ignorado el derecho de los pequeños a tener una madre y un padre.

El presidente del IMOS, Oscar Rivas, dijo además que su institución respeta la decisión pero no la comparte porque con ello se constituye un alto factor de riesgo para los niños. También recordó que una amplia mayoría de la sociedad está convencida de que el matrimonio está conformado únicamente por un hombre y una mujer sobre quienes se funda la familia y por tanto la sociedad.

Rivas alertó también que la decisión de la SCJN no considera el mandato del artículo 4 de la Constitución que exige privilegiar el bien superior del menor y que con esta decisión el Estado pretende experimentar con los niños susceptibles de adopción por parte de homosexuales.

El IMOS, señala el diario Milenio, reitera que la adopción de niñas y niños en México por parte de una pareja homosexual, representa un factor de alto riesgo, según lo señalan estudios científicos representativos de Brasil, Holanda, Noruega, Inglaterra, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Francia y Australia que concluyen con suficiente claridad, que las personas con conductas homosexuales configuran "un perfil de riesgo" en contra del bienestar de los niños adoptados.

Rivas dijo además que en comparación con las personas heterosexuales, los homosexuales presentan mayores problemas como intentos reales de suicidio, depresión y consumo de sustancias adictivas; son más proclives a desarrollar conductas de riesgo en materia de enfermedades de transmisión sexual y tienen una tendencia significativamente mayor a sufrir violencia en su vida de pareja.

Finalmente Oscar Rivas exhortó a los gobiernos de los 24 estados donde legalmente existe un reconocimiento al matrimonio entre hombre y mujer (22 códigos civiles y 2 constituciones) a que refuercen su legislación en beneficio y protección de los niños que pueden ser dados en adopción.

Más en Controversias

De otro lado, el fin de semana el Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, puso en duda la rectitud de intención de los ministros de la corte al señalar que "yo creo que (los jueces) no llegan a esas conclusiones tan absurdas que van en contra del sentimiento del pueblo de México si no es por motivos muy grandes. Y el motivo muy grande puede ser el dinero que les dan".

Para el Cardenal, la adopción homosexual constituye "una aberración" y cuestionó luego a los periodistas presentes: "¿A ustedes les gustaría que los adopten una pareja de maricones o lesbianas?"

"Sin embargo, son propuestas del PRD, pero no sólo en México; allá está Zapatero en España o en Italia también hay gente que quiere proponer todo eso en contra de la familia", añadió

Para el Arzobispo de Guadalajara, "La Suprema Corte es la suprema decepción, porque no saben a qué irle, porque uno detrás de otro sus dictámenes han sido equivocados y en contra de la verdad y en contra de México y de la familia".

El Purpurado dijo además que "ustedes saben que hay dos sexos en las plantas, en los animales dos sexos y en el ser humano dos sexos, entonces eso es lo natural y no se debe ir en contra de la naturaleza".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.