11 de febrero de 2008 - 7:23 PM

Corte Suprema de Brasil decidirá sobre uso de células embrionarias

Redacción ACI Prensa

Corte Suprema de Brasil decidirá sobre uso de células embrionarias

La constitucionalidad o no de la ley de "Bioseguridad" que autorizaría el uso de células estaminales de embriones humanos, será discutida en marzo por el Tribunal Supremo Federal del Brasil, informaron fuentes de este organismo.

La ley, aprobada por el Congreso brasileño, que autorizaría el uso de bebés no nacidos para experimentos científicos, fue frenada temporalmente por una acusación de inconstitucionalidad planteada por el ex-Procurador General de la República, Cláudio Fonteles.

Una de las defensoras del controvertido proyecto de ley, la científica Mayana Zatz, doctora en genética de la Universidad de São Paulo (USP), justifica la normativa señalando que los embriones solicitados "por la comunidad científica" son "aquellos que no serán implantados, y por tanto, no van a tener una vida humana", y señaló que muchas investigaciones que manipulan embriones humanos se encuentran "frenadas" mientras no se conozca la resolución del STF.

Sin embargo, la científica Lenise Garcia, profesora del Departamento de Biología Celular de la Universidad de Brasilia (UnB), señaló que el uso de células embrionarias es comparable a un aborto: "Incluso si fueran muy útiles, eso no justificaría de forma alguna que fuesen sacrificados seres humanos para utilizarlas. Y además, cada vez más se viene demostrando que se pueden hacer tratamientos con células-tronco adultas".

La organización abortista de fachada autodenominada "‘católicas’ por el derecho a decidir", han apoyado la legalización de la manipulación de embriones argumentando que "los criterios religiosos no deberían primar en la decisión"; pero la Dra. Garcia señala que confía en que la ley de "Bioseguridad" será rechazada por el STF por razones científicas. "Somos un país que no tiene muchos recursos para invertir en investigaciones, y las investigaciones con células-tronco adultas han demostrado ser mucho más promisorias. En verdad, al permitir el uso de las embrionarias, estaríamos desperdiciando algo que ya está dando resultados por una mera cajita de sorpresas", concluyó la experta.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios