Corte Suprema costarricense rechaza “matrimonio” homosexual

|

La agencia Notivida informó que la cuarta sala constitucional de la Corte Suprema de Costa Rica declaró inconstitucional el “matrimonio” entre homosexuales, al rechazar un recurso que pretendía su legalización.

El recurso presentado en septiembre de 2003 por el abogado Yashin Castrillo Fernández que consideraba “discriminatoria la limitación para que personas del mismo sexo contraigan matrimonio”, fue resuelto por cinco votos a favor y dos en contra.

Según Notivida, los magistrados consideraron que tal discriminación no existe pues “el concepto de matrimonio que recoge la Constitución Política proviene históricamente de un contexto donde se entiende que es entre hombre y mujer”.

El presidente de la cuarta sala, Luis Fernando Solano, declaró que “no se tomaron en cuenta criterios religiosos, sino de cultura jurídica”. Sin embargo, no descartó que el tema deba tratarse en el Parlamento costarricense para crear una normativa específica para la “uniones de hecho”.

Al respecto, la agencia recordó que el Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, Cardenal Alfonso López Trujillo, ha afirmado que el reconocimiento legal de las llamadas uniones de hecho es la primera etapa que suele conseguir el homosexualismo para que se reconozca el  “matrimonio” entre personas del mismo sexo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.