Corte Suprema argentina es denunciada ante CIDH por despenalizar aborto

Corte Suprema argentina es denunciada ante CIDH por despenalizar aborto

Dos denuncias fueron presentadas por médicos y abogados ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), contra el fallo de la Corte Suprema argentina que despenalizó el aborto para los casos de violación.

La primera denuncia está firmada por más de 120 abogados que consideran que la Corte Suprema cometió numerosas arbitrariedades en su fallo, se excedió en sus facultades y aprovechó un caso abstracto –pues el aborto ya se había realizado hacía meses-, para crear despenalizar esta práctica.

"Hacemos notar la poca protección que reciben ambos (la madre y el no nacido) de parte de quienes tienen la obligación humana y legal de hacerlo", indicaron.

Los firmantes señalaron que para defender los derechos humanos "lo correcto no es facilitar el aborto (…), sino que el Estado y la sociedad toda empeñen sus mejores esfuerzos en auxiliar y proteger debidamente a la mujer violada y a su hijo".

La Corte Suprema, indicaron, "desconoce el carácter supremo, absoluto e inderogable del derecho a la vida de la persona humana, desde su concepción hasta su muerte natural".

La otra denuncia fue efectuada por un grupo de médicos y abogados que además solicitan una medida cautelar contra el fallo de la Corte Suprema.

Más en Vida y Familia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.