¿Corte Suprema anulará Roe vs. Wade? El poder del infierno nunca vencerá, dicen sacerdotes

¿Corte Suprema anulará Roe vs. Wade? El poder del infierno nunca vencerá, dicen sacerdotes
Corte Suprema de Estados Unidos. Crédito: Flickr Angela N. (CC BY 2.0)

Ante la posibilidad de que la Corte Suprema de Estados Unidos revierta el fallo Roe vs Wade, que legalizó el aborto en Estados Unidos, un grupo de sacerdotes católicos recuerdan que "el poder del infierno no podrá vencer" porque Cristo ya venció a la muerte.

El P. Antonio María Domenech Guillén, sacerdote de la diócesis española de Cuenca, dijo a ACI Prensa que "el derecho a la vida no depende del veredicto de los jueces, sino del derecho divino vigente desde Moisés".

Sin embargo, indicó, "que se hayan puesto todos los antivida tan nerviosos, demuestra que es una buena noticia. Cuando los jueces no siguen sus directrices, buscan otros caminos para aprobar sus leyes anti Dios, pero el poder del infierno nunca podrá vencer".

El P. Domenech resaltó que "la victoria es de Nuestro Dios, que está sentado en el Trono, y del Cordero. Pidamos al dueño de la Vida  que se acabe la cultura de la muerte. De una vez por todas".

Las declaraciones del sacerdote se dan luego que el sitio POLITICO publicó el 2 de mayo la filtración de un borrador de opinión mayoritaria que resuelve el caso Dobbs v. Jackson Women's Health Organization, indicando que el resultado será revertir las sentencias proaborto de Roe v. Wade de 1973 y Planned Parenthood vs. Casey de 1992.

El caso "Dobbs" involucra una ley del estado de Mississippi, que restringe la mayoría de abortos posteriores a las 15 semanas de gestación, pero que no puede entrar en vigor hasta que la Corte Suprema emita su fallo final. De ser favorable la decisión judicial, más de una docena de estados inmediatamente considerarían ilegal el aborto.

Más en Mundo

La causa provida es una batalla espiritual y es de Dios

Para el P. Mauro Carlorosi, sacerdote argentino del Oratorio de San Felipe Neri y promotor de la Divina Misericordia, el aborto puede compararse con "Herodes que es el asesino de niños que representa la mentira y la muerte, que vienen del demonio y que suelen tener un triunfo aparente, pero tarde o temprano perece, es enterrado y no sale más de allí".

De otro lado, "Jesucristo, un sobreviviente de Herodes, representa la verdad que siempre va a ser perseguida, crucificada, pero que al final resucita para siempre y no muere más".

En ese sentido, resaltó el sacerdote, "la causa provida, más que una causa es una batalla espiritual, y es la causa de Dios. Como decía San Juan Pablo II en su primera encíclica sobre Cristo Redentor del hombre, la acción de la Misericordia divina es la redención del hombre, y el hombre es el centro para Dios".

El aborto tiene devastadoras consecuencias

El sacerdote español Francisco Javier "Patxi" Bronchalo, indicó a ACI Prensa que la noticia sobre la posible anulación del fallo de Roe vs Wade "y todas las relacionadas con dar pasos atrás en lo referente a la permisividad del aborto, me dice que en las sociedades que primero dieron pasos a favor de ello muchos se han dado cuenta de las devastadoras consecuencias individuales, familiares y sociales que esto ha traído".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"La vida es un don de Dios, el derecho a la vida humana está por encima de cualquier ley que acabe con ella, reconocerlo es ser fieles a nuestra naturaleza y no poner legalismos por encima de ella", subrayó.

En opinión del P. Juan Manuel Góngora, que en Twitter ya tiene más de 49 mil seguidores, "lo filtrado busca un fin: movilizar a todo el entorno de presión que ejerce el lobby abortista. Ya que hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial y la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos solo trasladaría la decisión a que se tomase, mediante referéndum, en cada estado".

Sin embargo, resaltó el sacerdote en declaraciones a ACI Prensa, "esto nos ha de servir para seguir dando la batalla en defensa de la vida con fuerzas renovadas".

El P. Carlorosi alentó también a "la oración, al ayuno, al compromiso".

"A los niños abortados –destacó– se les debe dar santa sepultura, y acompañar a las madres; y hablar con aquellas que piensan abortar para darles un soporte espiritual, para que valoren sus vidas y las que han engendrado".

El sacerdote argentino recordó finalmente que "son personas y son hijos de Dios, por lo que hay que ayudarlos espiritualmente".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.