Corte recibe opiniones de mexicanos sobre inconstitucionalidad del aborto en DF

|

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha abierto un sitio web vinculado a su portal en el que divulga el proceso de resolución a la acción de inconstitucionalidad contra la ley que despenaliza el aborto en el Distrito Federal y recoge las opiniones y documentos que los ciudadanos deseen incluir en este decisivo proceso.

La dirección del sitio web es http://www.informa.scjn.gob.mx y según informó el presidente de la SCJN, Guillermo Ortiz Mayagoitia, de esta manera toda la población podrá conocer los argumentos a favor y en contra de la acción de inconstitucionalidad.

Ortiz indicó que se han presentado 184 solicitudes de participación en las audiencias públicas, para debatir esta ley y de ellas 124 eran por la inconstitucionalidad y 60 a favor de la constitucionalidad de la norma que autoriza el aborto hasta la semana 12 de gestación, tras su aprobación en la Asamblea Legislativa del DF.

En el sitio web está disponible toda la información del proceso como antecedentes, videos de las audiencias públicas, comunicados sobre el tema, normatividad vigente y etapas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.