Corte niega apelación a padres de Alfie Evans y desconectarán soporte vital

Corte niega apelación a padres de Alfie Evans y desconectarán soporte vital
Alfie Evans junto su padre Tom Evans / Crédito: Cortesía de Alfie's Army Official

La Corte de Apelación de Inglaterra negó el recurso de amparo presentado por los padres de Alfie Evans, luego de que ambos apelaran la decisión de la Corte Suprema que permite al hospital desconectar el soporte vital del pequeño.

Los tres jueces de la corte reafirmaron por unanimidad este 6 de marzo la decisión de la Corte Suprema, que el 20 de febrero argumentó que sería "cruel, injusto e inhumano" permitir que el pequeño de 21 meses en "estado semi-vegetativo", siga viviendo con un respirador artificial en el Alder Hey Children's Hospital, de Liverpool (Reino Unido).

Lady Justice King, una de los jueces, dijo en la primera audiencia de apelación: "Para ser justos con los padres que están esperando debería dejar en claro, desde el principio, que su solicitud ha sido rechazada".

King dijo que una resonancia magnética en noviembre de 2017 mostró que el 70% de la materia en el cerebro de Alfie había sido destruida.

El deseo de los padres de Alfie, Thomas y Kate Evans, era seguir buscando durante unos meses más una cura para su hijo.

Su batalla trajo la atención y el apoyo en todo el mundo, con decenas de miles de personas formando el "Ejército de Alfie" en las redes sociales.

Más en Controversias

"En este momento, Alfie no está listo, así que no estamos listos para dejarlo ir", dijo a la BBC, Tom Evans, padre de Alfie.

Si bien los doctores describieron la condición del niño como intratable, sus padres habían solicitado la transferencia de su hijo al Hospital Pediátrico Bambino Gesu, en Roma, más conocido como el Hospital del Papa, para su diagnóstico y posible tratamiento.

"Están luchando para disponer de unos meses más para seguir buscando opciones. Esta es una postura que millones de padres de todo el mundo adoptarían. Morirá en la lucha, pero morirá como un héroe. Millones de personas la considerarán una muerte noble y heroica", dijo recientemente el abogado de la familia.

Por su parte, Tom Evans afirmó que "si Alfie muere en el viaje, morirá como un héroe. Morirá como un soldado. Merece vivir, merece que lo podamos llevar a otro sitio y darle cualquier opción. Siempre tengo esperanza".

También te puede interesar: 

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.