Corte Europea acepta apelación del gobierno de Italia por crucifijos en escuelas

Corte Europea acepta apelación del gobierno de Italia por crucifijos en escuelas

La Corte Europea de Derechos Humanos aceptó la apelación presentada por el gobierno de Italia el pasado 28 de enero, luego de que en noviembre de 2009 decidiera que los crucifijos no debían estar en las aulas de las escuelas. Ahora la corte estudiará la apelación para luego dar un veredicto al respecto.

El fallo de la Corte le daba la razón a una madre de familia que alegaba que los crucifijos "no correspondían" a la forma que sus hijos deberían ser educados. Ante esta decisión, el gobierno de Italia defendió la presencia de los crucifijos en las aulas de los colegios públicos, como un símbolo que representa las raíces cristianas del país.

Al respecto, el Rector de la Universidad LUMSA, Giuseppe Dalla Torre, comentó en entrevista con la agencia SIR que recibió "con alegría este primer resultado, y espero que la Gran Cámara comprenda las razones que el gobierno está exponiendo y declare a favor de Italia".

"La decisión tomada por la corte en noviembre del año pasado ha causado un gran revuelo no sólo en Italia, sino también en otros países de Europa", continuó Dalla Torre.

Según el rector universitario, "esto el algo positivo ya que los países de Europa, especialmente los de la UE, apoyan el hecho de que los aspectos religiosos deben ser resueltos democrática y constitucionalmente por la jurisdicción de cada país"

"Estos casos corresponden a la identidad nacional de cada país", finalizó.

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.